CHACARITA YA TRABAJA EN LO QUE VIENE

Pese a la decepción de no logra e objetivo del ascenso, las esperanzas se renuevan de cara al 2024.

El gran año del Funebrero no pudo finalizar de la forma que todos los hinchas querían, sin embargo la mirada ya está puesta de cara a la próxima temporada y para ello tanto el entrenador como los dirigentes están trabajando.

La buena relación que se construyó a lo largo del año entre la gente y el plantel, con algunos jugadores, se rompió. No fueron todos los hinchas, pero luego de lo sucedido, cuestionaron a ciertos futbolistas. Entre ellos por ejemplo estuvieron Ricardo Blanco o Andrés Zanini. Este último llegó hasta a emitir un comunicado en sus redes tras ser apuntado por la gente de Chaca.

Por ellos se trabaja en conjunto con el entrenador para encarar el futuro. Aníbal Biggeri tiene contrato hasta diciembre del 2024 y su idea es continuar. Para ello, el entrenador espera definir bien el plantel luego de la licencia y poder sumar caras nuevas más allá de mantener la base del

equipo.

 Andrés Zanini y Luciano Giménez continuarán en la institución ya que la idea es hacer uso de las opciones de ambos futbolistas. Si de caras nuevas hablamos, se habla de la posibilidad de la llegada de Fernando Brandan. El mediocampista ofensivo, de 33 años y de último paso por Gimnasia de Jujuy, fue dirigido por Aníbal en All Boys y ya se lo mencionó en el último mercado

de pases. Por el otro que habrá que hacer un intento, para que siga vistiendo la camiseta del funebrero, es por Luciano Perdomo, quien ha sido el jugador más regular del equipo, y que su ausencia, en algunos partidos, se hizo notar, desarmando el esquema del técnico, quien no encontró un reemplazo ideal entre los suplentes.

Las dudas surgen sobre las situaciones de Ricki Blanco, si continuará o no. y si finalmente Matías Pisano volverá a vestir la camiseta Funebrera la próxima temporada.

Muchos hinchas usaron las redes sociales para hablar de un fracaso, sin embargo, cuando comenzaba el año, las aspiraciones mayoritarias era poder entrar a un reducido. Y eso se logró largamente.

Es cierto que, con el correr del campeonato, Chaca fue haciéndose protagonista y se convirtió, sin lugar a dudas, en el equipo más regular del torneo, pero no alcanzó para llegar a la final directa.

El equipo corto sin recambios, la falta de experiencia de algunos para no ensuciar los partidos y cerrarlos, y, sin lugar a dudas, los pésimos arbitrajes desde la AFA, incidieron en que no se pudiese llegar al ascenso.

Chaca tienen un base, que, si no se desarma, y se refuerza debidamente, puede hacer que nuestro querido Tricolor, sea un serio candidato a jugar en la Primera en el 2025.