Otro muerto en un ataque sicario en San Martín

El hecho ocurrió anteayer, en la localidad de Billinghurst, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Santiago Ayala (38), estaba junto a su pareja.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias el hombre fue atacado a tiros desde el interior de un auto Fiat Uno que pasó por el lugar.

A raíz de la agresión armada, la víctima recibió al menos un disparo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que la mujer resultó ilesa.

Según las fuentes, Ayala había cumplido una condena en la Unidad Penitenciaria 5 de Mercedes por el delito de «lesiones graves».

En tanto, su pareja también purgó una pena por infracción a Ley de Drogas 23.737.

Según estas mismas investigaciones se presume que el ataque sicario podría haber siso un anuncio para esta mujer, a quen se la vincula con las bandas narcos que operan en la zona «caliente» de San Martín.

De acuerdo a los voceros, el personal de la comisaría local analizó las cámaras de seguridad y ubicó el auto utilizado en el ataque.

Los efectivos montaron vigilancia encubierta en cercanías a una vivienda situada en Loma Hermosa, desde donde salió un sospechoso a bordo de un Fiat Palio.

Ese hombre, de 56 años y nacionalidad paraguaya, fue aprehendido por portar una pistola calibre .22, aunque por el momento no quedó vinculado al asesinato.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín y quien ordenó la captura del sindicado autor de los disparos que tiene antecedentes penales por robos.

Los investigadores sospechan de que se trató un homicidio en el marco de una disputa entre bandas rivales vinculada a la venta de estupefacientes, que ya ocasiona la muerte de varias personas en ese distrito bonaerense.

Es importante recordar que desde la captura de «Mameluco Villalba» la pelea por los barrios se agudizó, y son tres los grupos que se enfrentan por el dominio de esas zonas.