Un llamado al 911 advirtió al personal policial sobre dos personas que se movían a bordo de una moto, y que había realizado disparos sobre una casa en Lavalle y Pueyrredón, Billinghurst.
De inmediato se activó la alerta en el COM y comenzó la visualización de la situación, y a través de las cámaras de seguridad se pudo informar a la policía sobre la fuga de estos delincuentes, que poseían un arma larga, presumiblemente una escopeta o una ametralladora.
Mientras se acercaba una ambulancia para atender a un hombre que había quedado herido, presumiblemente el objetivo de los sicarios, los mismos, a bordo de la moto, tomaban por la avenida Eva Perón hasta Ruta 8, y de allí por Av. Márquez. El operativo cerrojo estaba en marcha y cuando intentaron interceptarlos por primera vez, las fuerzas de seguridad recibieron una lluvia de balas.
Cuando intentaron tomar por la calle Artigas, buscando la salida de la calle Debenedetti, un patrullero, cruzándose de mano, impacto contra la moto, desestabilizando al conductor que no pudo sostener la moto, cayendo herido sobre la calle.
La policía los detuvo, secuestrando en el lugar un subfusil FMK3 con cargador colocado numeración sup., y la motocicleta BAJAJ Dominar 250 (A136EQX) .
Los dos delincuentes tienen antecedentes por hechos similares, y uno de ellos registraba un pedido de captura.
Mientras tanto la víctima. Que recibió dos heridas en su pierna, también posee antecedentes penales por tenencia de arma ilegal, entre otras cosas