Solos o mal acompañados.

Crece la incertidumbre en el PRO de la Ciudad sobre la alianza con la Libertad Avanza

Los tiempos corren y en el PRO porteño no se deciden si ir junto a la Libertad Avanza o jugarse la patriada de ir solo, como en la elección anterior.

Hay des posiciones bien enfrentadas y un arbitro que no se decida, aunque algunos allegados aseguraan que ya tendría una decisión tomada.

Desde el lado de Cristián Ritondo empujan la alianza, aunque tengan que resignar muchos lugares, pero el Jefe de Gobierno Jorge Macri prefiere ir solos, apoyando la idea que hace algunos días le había acercado Monzó a Mauricio.

El acuerdo implicaría que el PRO tendría que ceder los dos Senadores Nacionales que se ponen en disputa y los 5 primeros Diputados Nacionales, algo que parece inaceptable para el partido gobernante en la Cuidad.

Cristian Ritondo es el principal promotor de aceptar los acuerdos con el Mileísmo, porque sostienen que esta será una elección de mitades y no habrá espacio para un tercero. Por eso prefiere ir en alianza salvando algunos legisladores que, según su análisis, se podrían perder si se fuera por afuera. Además asegura que este acuerdo les permitirá un acceso directo al Ejecutivo en donde algunos dirigentes del PRO empiezan a probarse la ropa de Ministros o Secretarios para después de las elecciones.

Por su parte, el Jefe de Gobierno sostiene que es preferible perder en esta elección y no quedar atados al futuro de un gobierno que parece tambalearse todo el tiempo. Quiere mantener un perfil propio que le permita, en el caso de un futuro desastre del gobierno de Milei, poder reconstruir una derecha moderada y democrática. Sostiene que entregar todo lo que le piden es demasiado. Este analisis va en consonancia con el plante que hace unos meses le llevó Monzó al ex Presidente Milei. En esa reunión el ex Presidente de la Cámara de Diputados, hoy mas cercano al sector de Pichetto que al propio PRO, le llevo una encuesta para demostrarle que era preferible mantener la independencia antes que ir detrás de una alianza. Macri lo escucho pero después lo mandó a Ritondo y a Santilli a hablar con Karina Milei y acordaron las listas en la provincia, en donde el Macrismo no solo pierde lugares sino que perdió hasta su clásico color amarillo.

El que parece que va a desempatar en Mauricio, quien está convencido de aliarse, pero estaría haciéndose el duro para ver que más le puede sacar al gobierno. Por lo pronto, desde Balcarce 50 saben que a Macri le gusta jugar hasta el último minuto, y no estarían dispuestos a ceder nada. En el despacho de la Secretaría general de la Presidencia aseguran que el ex Presidente va a terminar aceptando una alianza y que el nombre de Patricia Bullrich ya está instalado como la primera candidata a Senadora Nacional.

La idea es que Bullrich gané las elecciones en la Ciudad y que pueda acomodarse en la Presidencia provisional del Senado, para que quede en la línea sucesoria, presionando a Villarruel a renunciar a la Vicepresidencia, y manejando el Congreso con la Ministra de Seguridad y Martín Menem.