La provincia litoraleña es la primera que elegirá gobernador en 2025 y pese a que allí manada el radicalismo desde hace años, nadie se resigna a que el actual mandatario Valdés, quién no podrá participar de la contienda, siga decidiendo los destinos de Corrientes.
Dentro del radicalismo, que está intervenido, tendrán que dirimir candidatos en una elección internada que estaba convocada para diciembre de este año pero que se podría postergar.
Las dos vertientes ya comenzaron sus campañas. Mientras Valdés sale de gira por la provincia y arma actos proselitistas, Ricardo Colombi ha comenzado una campaña en redes sociales en donde se lo puede ver en algunos spots.
El oficialismo intenta delinear un candidato que continúe con la gestión, y ya piensan en el vicegobernador Pedro Braillard Poccard que se prueba el traje, mientras que algunos ven con más chances al Senador Nacional pedro Vischi.
Las consultoras siguen evaluando el daño que le puede haber hecho al gobierno provincial el aún no resuelto “Caso Loan”. Recordemos que durante un tiempo los medios nacionales pusieron el foco en la posible complicidad de allegados al gobernador en una trama de tráfico de niños que podrían haber participado en la desaparición del niño, aunque los fiscales prefieren volver a fojas cero y ya descartan esta posibilidad.
Los que elaboran la estrategia del regreso de Colombi al poder hablan de una carta secreta que podría impactar en el electorado provincial. Es un dirigente muy querido por los correntinos que ya ha sido Senador Nacional representado a esa provincia y que podría ser candidato a Diputado Nacional. Pese a estar ensayando una obra que se presentará en Mar del Plata este verano, el candidato oculto viaja seguido a su provincia y estaría evaluando la posibilidad de regresar al Congreso.
Muchos se preguntan qué hará el Senador Nacional “Camau” Espínola, quien esta tarde se sumará a un evento organizado por los “Libertarios”, quien estaría buscando ser el candidato de ese sector, aunque en las cercanías de quienes diseñan la estrategia electoral de la Libertad Avanza no lo ven con buenos ojos, y confían más en el posicionamiento de un candidato propio como Lisandro Almirón.