Una encuesta de la consultora Reyes-Filadoro presenta a Cristina Fernández de Kirchner como la política de mejor imagen en la provincia, mientras que cae la del Presidente Javier Milei.
Un nuevo relevamiento hecho por la consultora Reyes-Filadoro, mostró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mantiene como una de las figuras más relevantes en la provincia de Buenos Aires, con un 49% de imagen positiva. Este número se desglosa en un 23% de muy buena y un 26% de buena, aunque también acumula el mismo porcentaje de rechazo, con un 19% de percepción mala y un 30% de muy mala.
De esta manera, Cristina Kirchner lidera así el ranking de imagen en la Provincia, seguida por el Gobernador Axel Kicillof, quien obtiene un 46% de imagen positiva y un 50% de negativa. Por otro lado, la vicepresidenta Victoria Villarruel se posiciona en tercer lugar, con un 43% de apoyo y un 45% de rechazo, aunque con una porción importante de encuestados que aún no tienen una opinión definida.
Fuera del podio, en cuarto lugar aparece el presidente Javier Milei, con un 38% de imagen positiva y un 58% de negativa. A pesar del impacto del ajuste económico, la consultora destaca que Milei mantiene un nivel de aceptación considerable, considerando la fuerte recesión que afecta principalmente al Conurbano bonaerense.
A pesar de la crisis interna en el peronismo tras la derrota electoral, el relevamiento indica que esta fuerza política aún cuenta con el mayor respaldo en el Conurbano, donde el 20% de los consultados se identifica con ella. Entre los sectores más afectados por la crisis económica, Cristina Fernández obtiene un sólido respaldo, con el aval del 59% de las personas que no llegan a fin de mes, el 66% de los muy endeudados y el 73% de los que desaprueban la gestión nacional.